Duartianos salen en defensa del cardenal López Rodríguez

Eugenio Suárez 

SANTO DOMINGO,- El Instituto Duartiano salió este miércoles en defensa del cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez por la venta de terrenos de la Iglesia Católica.

En un comunicado censura que se quiera cuestionar a López Rodríguez por la negociación de terrenos ubicados en la avenida Nuñez de Cáceres.

En el documento leído por su presidente José Joaquín Pérez Saviñón, el instituto considera una injusticia pretender cuestionar a una figura de tanta gravitación positiva en la vida nacional-

Y tras resaltar su acrisolada vida pastoral y personal, expresa que Lopez Rodriguez es merecedor del más elevado respeto por parte de toda persona de bien.

Por eso comparte la información dada por la Arquidiócesis de Santo Domingo sobre la venta de los terrenos bajo el estricto cumplimiento de la ley y la Constitución.

En otro orden, el Instituto Duartiano fustigó el informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que atribuye al país prácticas discriminatorias contra personas de ascendencia haitiana y de hacer expulsiones masivas.

De acuerdo al Instituto, el informe de la CIDH constituye una mentira y una nueva agresión contra el pueblo dominicano, que ha sido muy generoso con los haitianos

En la lectura del documento, Pérez Saviñon, estuvo acompañado por el vicepresidente del Instituto Duartiano, el juez del Tribunal Constitucional, Wilson Gómez; el tesorero José Moreno Guante; el secretario Julio Manuel Rodríguez y el gobernador Víctor Zabala Sánchez.