Economista dice RD vive ejercicio de fantasía

Miguel-Ceara-HattonEugenio Suárez

SANTO DOMINGO,- El economista Miguel Ceara Hatton dijo este viernes que el país está viviendo “un ejercicio de fantasía”.

Ceara Hatton refiere que la economía dominicana ha venido creciendo, pero eso no tiene impacto en la creación de empleos suficientes ni reduce significativamente la pobreza.

En consecuencia, cuestiona informes del gobierno de que ha sacado de la pobreza a cerca de 800 mil personas y que una cifra similar ha ingresado a la clase media.

A su juicio el gobierno se empecina en un ejercicio de fantasía, ya que vive haciendo propaganda sobre una situación irreal.

Sostiene que nuestra economía no funciona bien, debido a que no genera suficientes empleos ni mejora las condiciones de vida de la mayoría de la población dominicana.

Apunta que el crecimiento que se viene observando en la economía nacional no mejora la calidad de vida, lo que constituye un gran dilema.

Precisa que en naciones donde se registra un ritmo de crecimiento económico como el que se hace alarde en el país, crece  el empleo, cambia la situación de vida de la gente, y se producen  otros parámetros favorables.

Según Ceara Hatton, en República Dominicana existe una gran distorsión entre el crecimiento de la economía, los altos niveles de desempleo, de pobreza y de baja calidad de vida de la mayoría de la población.