
En un video solicitan lo mismo que requerían a cambio del equipo informativo del diario El Comercio, la liberación de los presos que están en manos de autoridades ecuatorianas, entre los que se encuentra Ruben Jaramillo Arizala, al parecer sobrino de Guacho, quien era líder de la seguridad del mismo.
Ramiro Mantilla comandante de Policía del Ecuador señala: «Un sobrino y esta por verificarse otro grado de parentesco, pero son los que brindaban seguridad y aparte de eso quienes tenían explosivos, armas de fuego y hacían una especie de seguridad de Guacho ahí en Mataje. Ahí Guacho tenía una casa, allí vive la madre de él”.
El presidente Moreno pidió el martes el apoyo internacional. Los embajadores de EE.UU., China, Francia, Reino Unido, México y España se reunieron con Lenin Moreno para manifestar la cooperación de sus países.
“Nosotros estamos con Ecuador, y vamos a continuar nuestra cooperación. Nosotros EE.UU. y muchos otros países que quieren ayudar a su aliado Ecuador”, dijo Todd Chapman, embajador estadounidense.
El país está fortaleciendo su sistema de seguridad para evitar el funcionamiento de grupos narcoterroristas en la zona de frontera.
