SANTIAGO,-El gerente general de Edenorte Dominicana ingeniero Andrés Cueto, anunció la adquisición de seis nuevos transformadores de potencia de 40-50 MVA, con una inversión superior a RD$ 700 millones.
Para repotenciar subestaciones en Santiago, San Francisco, La Vega, Mao y Puerto Plata, los técnicos de Edenorte realizarán trabajos de sustitución desde el martes 18 de junio hasta el miércoles 17 de julio, de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.
Estos nuevos transformadores, que generarán 22 movimientos en cascada, comenzarán en la subestación Nibaje e incluirán las 14 provincias bajo concesión de Edenorte. Aunque afectarán a los clientes conectados a los circuitos, asegurarán una mejor y mayor disponibilidad de energía para el futuro, cumpliendo con las promesas del presidente Luis Abinader.
Los transformadores de 40-50 MVA sustituirán los actuales de 10-37 MVA. Las subestaciones repotenciadas serán Nibaje T02, Don Pedro, Moca Vieja, Nagua, El Chivo T01 y Dajabón. Los transformadores desmontados se instalarán en Bonano Per T02, Río San Juan y Payita.
La conferencia de prensa tuvo lugar en la Subestación Nibaje del Sector Eléctrico Santiago, con la presencia de medios de comunicación y autoridades municipales.
