• 25 abril, 2024

EDENORTE deplora conexiones ilegales

Santiago- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE) deploró  que residentes en su área de concesión se dediquen a proveerse de electricidad, por medio de conexiones ilegales que, en muchos casos, degeneran en corto circuitos, con saldos incluso de pérdidas de vidas humanas y destrucción de equipos y redes de costos elevados, lo que ocurre cada vez con más frecuencia.

A través de la Gerencia de Relaciones Públicas, la empresa explica que esa mala práctica se realiza utilizando cableados totalmente inadecuados, que son conectados tanto en las líneas de transmisión regular, como en transformadores.

Agrega EDENORTE que casi siempre esas conexiones irregulares son ejecutadas por personas con escasos conocimientos en la materia, “quienes muchas veces utilizan trozos de alambre hasta completar la extensión que necesitan para proveerse de electricidad de forma fraudulenta”.

“Al conectarlos tanto en el cableado dispuesto por nuestra empresa para distribuir la energía eléctrica a los clientes, como en transformadores, se produce una sobre carga de electricidad que muchas veces termina en corto circuitos”, puntualiza.

Para a seguidas agregar que técnicos de la empresa han comprobado que la mayoría de desgracias iniciadas por el uso de electricidad, ha tenido su origen en las conexiones ilegales, hechas de manera artesanal y sin ningún criterio.

“Llamamos a la ciudadanía a desistir de práctica de agenciarse el servicio eléctrico por su cuenta, sin tomar en cuenta que con ello no sólo fomentan el hurto de la energía, sino que ponen peligro sus vidas y bienes”, enfatiza.

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte invitó a los ciudadanos que se utilizan el servicio energético de manera irregular, legalizarlo para evitar situaciones indeseadas y, de esta forma, colaborar con los esfuerzos que hacen los ejecutivos del sector energético, para resolver la problemática energética nacional, en beneficio del país y cada uno de los dominicanos.

Comentarios