EDENORTE explica motivos de apagón efecto todo el Cibao

Santiago- Problemas en la línea de transmisión, originadas la madrugada de este lunes, provocaron la suspensión del servicio energético en la zona Norte del país, que comenzó a ser restablecido horas después.

La avería se produjo a las 5:41 de hoy, provocando la pérdida total del mercado energético de la Empresa de Distribución de Electricidad del Norte (EDENORTE).

El desperfecto se produjo en las líneas de transmisión Palamara-Bonao, las que sirven de interconexión con otras que forman parte del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI), donde colapsó un estático en la línea de transmisión de 69 mil voltios, provocando que las mismas se dispararan.

Edenorte dio a conocer que la línea de transmisión Bonao II-La Vega fue mantenida abierta para corregir la avería que causó la caída del estático y, concomitantemente, el referido evento en la parte Norte del país.

Informó, también, que la generadora San Felipe, situada en la ciudad de Puerto Plata, hasta media mañana de este lunes no había podido sincronizar, lo que ha provocado un déficit de generación en la zona.

Por esa razón, hasta ese momento no se había podido normalizar totalmente la situación de los circuitos de EDENORTE, originándose sobrecargas en las líneas Palamara-Bonao, lo que se espera regularlo inmediatamente esa unidad logre ser sincronizada.