• 20 abril, 2024

Edenorte lamenta muerte de adolescente

SANTIAGO.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE) lamentó el fallecimiento de un adolescente a causa de una descarga eléctrica provocada por conexiones ilegales hechas por residentes en el sector Villa Furi, de Navarrete, donde residía.

Una declaración de Edenorte destacó que una comisión de ejecutivos de esa empresa visitó este martes el lugar, donde horas antes ocurrió la tragedia que costó la vida a José Ramón Báez Díaz, de 13 años.

Un equipo técnico comprobó que el cable de viento colocado en el poste fue energizado por conexiones ilegales que habían realizado residentes en el área para beneficiarse de forma irregular del servicio energético.

Agregó que, como consecuencia de la ilegal manera de contar con electricidad, no se percataron que se energizaba el cable de viento, que se tornó más peligroso debido a la humedad que prevalecía en el lugar, a consecuencia de las lluvias registradas en los últimos días.

Edenorte puso en relieve que los residentes en el sector Villa Furi, de Navarrete, no están registrados como clientes regulados de la empresa y que las conexiones ilegales allí, además de ser numerosas, se han producido sin observar el más mínimo criterio técnico para la construcción de redes eléctricas, lo que pone en peligro la vida y propiedades de los residentes en este lugar.

José Ramón, el joven fallecido, era hijo de José Antonio Báez y Daisy del Carmen Díaz, quienes fueron visitados por la comisión de ejecutivos de la empresa energética.

Otra vida humana se ha perdido como consecuencia de las conexiones eléctricas ilegales, lo que Edenorte lamenta y solicita a la población abstenerse de intervenir por cuenta propia las redes eléctricas, para evitar que esa desagradable experiencia vuelva a repetirse.

Comentarios