• 20 abril, 2024

Edenorte repone cables fueron robados en el centro histórico de Santiago

edenorte-repone-cables-fueron-robados-en-el-centro-historico-de-santiago.jpgMaxwell Reyes

SANTIAGO.-La empresa Distribuidora de Electricidad Edenorte, repuso esta semana más de un kilómetro de cables que permiten el alumbrado público en esta ciudad, que recientemente fueron sustraídos por desconocidos en el entorno de la catedral de Santiago, del edificio del Arzobispado y varias calles del centro histórico de aquí.

El ingeniero Orlando Martínez, Gerente de Mantenimiento del Sector Santiago de Edenorte dijo la mañana de este miércoles que en el año 2011 más de 4 kilómetros de cables fueron robados y el año pasado otros dos más fueron sustraídos por los desconocidos.

“Esta es la tercera vez que nosotros (Edenorte) reponemos los cables en el centro de la ciudad” señaló Martínez

Ayer, Edenorte explicó que en los más recientes trabajos hechos por Edenorte para que ese entorno esté permanente iluminado, se procedió a instalar 35 luminarias en la calle Duvergé, sin embargo el trabajo no pudo completarse porque fueron sustraídos los cables que pasan frente al Arzobispado y que cubrían una longitud de más de dos kilómetros.

“Ahora cuando hacemos la inspección, las lámparas no están encendiendo y es que, el cable que nosotros colocamos en aquella ocasión y que lo cambiamos por aluminio no se lo robaron, pero el poco que quedaba de cobre se lo llevaron y ese caso fue frente al Arzobispado” precisó el ingeniero Orlando Martínez.

Además del Arzobispado y la Catedral de Santiago otros lugares que han sido afectados por el robo de cables es la calle España, Circunvalación Sur entre otras importantes vías del centro histórico de aquí.

Comentarios