EDENORTE toma prevención por temporada de huracanes

EDENORTE toma prevención por temporada de huracanesSANTIAGO.- Ante el inicio el próximo viernes de la temporada ciclónica, EDENORTE Dominicana anunció la puesta en funcionamiento de centros de operaciones para su área de concesión, con el objetivo de dar rápidas respuestas a eventuales ocurrencia de fenómenos de esa naturaleza.

La prevención abarcará los cinco sectores en que geográficamente está divida la zona de acción de la empresa y que abarca casi un tercio del territorio nacional, significando esto más del 60 por ciento de los bosques y cerca del 50 por ciento de las cuencas hidrográficas.

Las labores estarán a cargo de la Comisión Permanente de Emergencias (CPE) de EDENORTE, a fin de que las labores sean lo más eficientemente posible, especialmente en las áreas de retén, mantenimiento y despliegue del contingente de trabajo en caso de un huracán.

En total se han establecido 11 centros de distribución en las 14 provincias que integran la región del Cibao, cada uno con materiales suficientes para reparar averías que pueda ocasionar un huracán, como postes, aisladores, crucetas, transformadores y cables diversos.

El fin específico de estos centros es el de integrar rápidamente las brigadas de trabajo y asistir adecuadamente en las misiones de reconocimiento, evaluación, reposición y respaldo de las áreas de trabajo.

En estos centros también serán concentrados los recursos humanos y de transporte, de manera que puedan acudir a las labores de mantenimiento y reconstrucción, de ser necesario.

Mientras que la gerencia de subestaciones ha diseñado un plan en conjunto, de manera que ante el paso inminente de un huracán, dispondrá de un personal debidamente entrenado con el perfil de mantenimiento, reparación y gestión de cualquier avería que pudiera presentarse y que afectara la operativa de esas instalaciones en la zona de incidencia de EDENORTE Dominicana.