Edenorte Trabaja Renovación Redes Mella II

SANTIAGO.- Brigadas de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE) trabajan desde el pasado lunes en la renovación de las redes del ensanche Mella II, de esta ciudad, con el propósito de garantizar a sus residentes una calidad óptima en el suministro de energía.

Debido a esos trabajos, divididos en dos etapas, en ese sector se producen suspensiones eléctricas de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, de lunes a viernes y los sábados, de 8:00 ante meridiano a 12:00 del medio día.

El equipo técnico de EDENORTE informó que esas labores se desarrollarán por espacio de tres meses y que, al término de las mismas, los residentes en esa barriada santiaguense disfrutarán de energía eléctrica confiable.

EDENORTE dio a conocer que la situación actual de las redes de distribución eléctrica en el ensanche Mella II “presenta un deterioro considerable, debido a los años de uso”.

“Esto conlleva a un aumento en las averías y al tiempo de reposición del servicio, lo que se traduce en pérdidas técnicas considerables insatisfacción en los usuarios y reducción de los niveles de calidad y cobrabilidad en la zona”, agrega.

La empresa concesionaria de la distribución de Electricidad en la zona Norte del país garantizó que en las labores de renovación del tendido eléctrico en ese lugar “se aplican los criterios de arquitectura de red, con el objetivo de homogeneizar la estructura de las redes, simplificar su mantenimiento, reducir los costos de operación, incrementar la seguridad y mejorar la calidad del servicio”.