Eduardo Estrella dice la gente quiere transparencia con los combustibles

Eugenio Suárez

SANTO DOMINGO,- El ex candidato presidencial Eduardo Estrella lamentó este miércoles la reticencia del gobierno a la revisión de la Ley de Hidrocarburos.

Estrella, de Dominicanos por el Cambio, dijo que la gente quiere transparencia, que se desglosen los factores que determinan los precios de los combustibles.

Se queja de que el gobierno saca jugosos beneficios de la comercialización de los derivados de los hidrocarburos.

Puso como ejemplo que en Julio del 2017 el gobierno cobró impuestos por 76 pesos a la Gasolina Regular, y para Octubre de este año proyecta elevar el gravamen a 82 pesos.

Apreció que el gobierno apuesta al aumento del costo del petróleo, ya que según él eso le abre la puerta para captar más recursos.

Entiende que el gobierno debe ceder en su apetito recaudador y revisar la Ley de Hidrocarburos, de manera que puedan ser “actualizados” los precios de la gasolina, el gasoil, el GLP, el gas natural y otros subproductos del petróleo, conforme al costo en los mercados suplidores.

Defendió los reclamos de transportistas y otros sectores para que el gobierno revise la Ley de Hidrocarburos y baje los precios de los combustibles.

Estrella ve lamentable la cantidad de argumentos con que asegura juegan los funcionarios para sacar el cuerpo a las demandas para que haya transparencia con los precios de los combustibles.