Eduardo Estrella: “Gobierno es el principal enemigo de los sectores productivos”

El presidente del Partido Dominicanos por el Cambio DxC Eduardo Estrella, acusó al gobierno de ser el principal enemigo de los sectores productivos del país, porque en vez de apoyarlos, lo que hace es perjudicarlos con todos los obstáculos que les pone.

El dirigente político indicó que en la actualidad en el país son muchas las trabas que reciben los medianos y pequeños empresarios y el sector agropecuario nacional, de parte del gobierno, por lo que entiende, que por el contrario, éste debiera convertirse en un ente de motivación para todo aquel que tiene la intención de instalar un pequeño negocio, comenzando por facilitarle financiamiento rápido y ha bajas tasas de interés.

También dijo que el mayor aliado del gobierno para la generación de empleos, deberían ser los empresarios que estén dispuestos a mantener y crear nuevas fuentes de trabajo, pero aseguró que ese sector es constantemente perseguido con la imposición de nuevos impuestos.

En ese sentido entiende que es necesario que el gobierno les de mayor apoyo a los sectores exportadores, que son los que generan gran parte de las divisas necesarias para la estabilidad del país.

De igual forma considera como una necesidad el que el gobierno le preste mayor atención al sector turístico, como otro gran generador de empleos y divisas, en beneficio de la nación.

Sugirió al gobierno la construcción del Muelle de Puerto Plata, para que los turistas de crucero se sientan motivados y vengan a la República Dominicana a traer divisas.

De igual forma reclamo la ejecución del muelle de Manzanillo, para el transporte de carga, ya que este goza de un calado natural y es además, el puerto más cercano a Estados Unidos, que es nuestro mayor
socio comercial” manifestó.

Manifestó que a pesar de que República Dominicana es dignataria de Tratados de Libre Comercio con Estados Unidos y con Europa, que le permite disfrutar libre de impuestos de un mercado de 700 millones de consumidores, el país no lo está aprovechando, por lo que considera necesario poner en condiciones al sector productivo nacional de exportar compitiendo en los mercados internacionales.