• 25 julio, 2021

Educación buscará terminar escuela de Santiago

Educación buscará terminar escuela de Santiago

Educación buscará terminar escuela de SantiagoSANTIAGO.- El Ministerio de Educación reiniciará en los próximos días los trabajos de rehabilitación de la escuela básica Emilio Prud´Homme que, a pesar de que fueron iniciados hace alrededor de cuatro años, no han sido concluidos

La información fue servida este jueves por la profesora Marieta Díaz, directora del Distrito 08 de esa institución, que abarca toda la provincia de Santiago.

La funcionaria dijo que a más tardar a mediados de la semana próxima de vendrá desde Santo Domingo un equipo de técnicos del sector educativo, encabezado por el ingeniero Polanco, director general de Programas de Infraestructuras de dicho Ministerio.

“El objetivo de hacer un levantamiento de las condiciones en que se encuentra el plantel y la manera en que los trabajos serán concluidos”, precisó la maestra Díaz.

Gran parte del techo de la escuela no está instalado, a pesar de que hace tiempo se dispuso de los insumos necesarios, de acuerdo a lo dado a conocer por la directora del Distrito 08 de Educación.

El pasado martes, miembros de la Asociación de Padres y Amigos de esa escuela realizaron una vigilia allí, en reclamo de que las labores de reconstrucción concluyan, para que de esa manera los estudiantes regresen a las aulas.

Comentarios