Educación investiga muerte adolescentes Dajabón

Tres adolescente murieron ahogados en una escuela en construcción en Barrio Norte de Dajabón

Educación investiga muerte adolescentes Dajabón

Laguna donde murieron los adolescentes, foto Goirys Reyes

Maxwell Reyes

SANTIAGO.-Una comisión del Ministerio de Educación investigaba a media mañana de hoy en Dajabón, las muertes de tres adolescentes que se ahogaron ayer, mientras se bañaban en una excavación llena de agua contaminada, que realizaron obreros, para la construcción de una escuela, cuyos trabajos se encuentran paralizados desde hace meses.

Esta mañana, los cadáveres de Ismeiry Rivas Gómez de 12 años, Alex Ismanol Rosario de 12 y Erick Reynaldo Calderón Gómez, de 13 años, eran velados por familiares. Tienen previsto realizar el sepelio esta tarde en el cementerio municipal.

La comisión encabezada por el director de la Policía Escolar, coronel Bienvenido Victoriano Fabián visitó y conversó con los padres de las victimas y luego hizo un descenso donde se construye la escuela Básica Barrio Norte, donde ocurrió la tragedia.

El oficial adelantó, que la tarde de este miércoles se espera la visita del ministro de Educación Carlos Amarante Baret, para continuar con las indagatorias. Mientras que el periodista Carlos Bueno explicó que los trabajos en la escuela Básica Barrio Norte estaban paralizados desde hace meses.

La tragedia que ocurrió pasadas las 5:00 de la tarde de ayer martes, ha consternado a los residentes en Barrio Norte, donde residían los menores junto a sus padres.

Mientras que, el informe policial precisa que los muchachos penetraron al terreno donde se construye el centro educativo, a bañarse en una especie de laguna que se formó por la excavación que hicieron obreros allí. La medico legista que levantó los cadáveres certificó que los tres adolescentes fallecieron ahogados y que presentaban edema agudo de pulmón.