Educación y Naciones Unidas hablarán hoy sobre el Desayuno Escolar

Ministro de Educación Melanio Paredes, foto Maxwell Reyes

De Maxwell Reyes

Santiago.-Al menos 2 millones 876 mil alumnos iniciaran las clases el próximo 17 de agosto en más del 99 por ciento de los planteles escolares a nivel nacional, ha informado este martes el Ministro de Educación Melanio Paredes durante una visita a esta ciudad.

El funcionario afirmó que ese ministerio en unos 17 meses ha intervenido unas 25 mil aulas, a nivel nacional.

Aseguró que el próximo martes los estudiantes serán recibidos en escuelas higienizadas, pintadas, bonitas y funcionales.

Adelantó que el año escolar se dará inicio desde el Liceo Las Caobas en el municipio Santo Domingo Oeste.

El ministro de educación Melanio Paredes aseguró que ese ministerio atenderá todos los problemas que se presenten antes o después del inicio del año escolar.

Con relación al desayuno escolar, avanzó que este martes anunciará al país con la asistencia de Las Naciones Unidas que se hará en con ese programa.

Nuevas Herramientas en la escuela

Paredes dijo que unos 65 mil maestros y maestras  participaron el lunes en una jornada de introducción a nuevas herramientas que marcaran la diferencia entre la practicas tradicionales que ha padecido la escuela dominicana.

“El próximo jueves estaremos lanzando nuestro portal multimedia que representará la revolución educativa en República Dominicana y como he dicho todavía tenemos escuelas del siglo XIX que estamos rescatando pero eso no es óbice para que pongamos al magisterio y al sistema educativo en la esfera del siglo XXI con una generación de jóvenes, niños, niñas y adolescentes que demandan servicios educativos de calidad en un siglo que representan serios desafíos’’

El Ministro de Educación reiteró que ese ministerio está en la obligación de dar respuestas a la demanda de servicios de calidad.

Anunció que en este mes de agosto se han incorporado unos 12 mil docentes que se beneficiaran de los incentivos salariales por titulación y años en servicios.

“Con eso le decimos al magisterio confiamos en ustedes, trabajaremos por ustedes, porque confiamos plenamente en su trabajo, en su vocación y en su compromiso con la educación dominicana”.