EE UU cierra su embajada en Libia y anuncia duras sanciones contra régimen de Gadafi

ee-uu-cierra-su-embajada-en-libia-y-anuncia-duras-sanciones-contra-regimen-de-gadafi.jpgWashington, (ANDINA). El gobierno de Estados Unidos confirmó el cierre de su embajada en Libia y la imposición de duras sanciones contra el régimen de Muamar Gadafi quien ha ordenado una feroz represión contra los manifestantes que demandan un cambio de gobierno.

La decisión del gobierno estadounidense de cerrar su embajada fue comunicada a través de un comunicado difundido por la Casa Blanca.

Las sanciones contra el régimen libio incluyen el bloqueo de las propiedades y transacciones vinculadas al régimen de Gadafi.

En el comunicado, el gobierno de Estados Unidos califica de “brutal” la decisión del líder libio de ordenar la masacre de los manifestantes, y aseveró que por ello, su legitimidad se ha visto “reducida a cero”

“Gadafi está supervisando el tratamiento brutal a su pueblo (…) y su legitimidad se ha reducido a cero en los ojos de su pueblo”, dijo Jay Carney, portavoz de la Casa Blanca.

La prensa internacional informó que ayer viernes, las fuerzas de seguridad leales a Gadafi dispararon abiertamente, con fuego real contra los manifestantes en las calles de Trípoli.

La crisis de Libia esta siendo abordada también en Naciones Unidas, mientras que los gobiernos de la Unión Europea acordaron imponer un embargo de armas y la congelación de los activos de ese país.

Según informes de prensa internacional, la represión ordenada por Gadafi va dejando al menos 250 muertos, en su mayoría miembros de la oposición que demanda el cambio de gobierno.