• 26 septiembre, 2022

EEUU: regulador pregunta a Twitter cómo contabiliza las cuentas falsas

El director general de Tesla, Elon Musk, planteó la falta de control de Twitter con las cuentas falsas como argumento para retirarse de un acuerdo para adquirir la red social por 44.000 millones de dólares.

El regulador del mercado de valores de Estados Unidos cuestionó a Twitter sobre la forma en que la empresa calcula el número de cuentas falsas en su plataforma.

En junio, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) le preguntó a la compañía sobre la metodología usada para calcular las cuentas falsas o de spam y “los juicios y presunciones subyacentes usadas por la administración”.

La División de Fianzas Corporativas de la SEC hizo el pedido en una carta el 15 de junio, poco antes de que el director general de Tesla, Elon Musk, plantó el asunto como argumento para retirarse de un acuerdo para adquirir Twitter por 44.000 millones de dólares.

Esas preguntas pueden ser algo de rutina y no estaba claro si la SEC inició una investigación formal sobre las cuentas falsas en Twitter.

El bufete de abogados Wilson Sonsini respondió en una carta el 22 de junio diciendo que la compañía considera que reveló adecuadamente su metodología en su reporte anual 2021.

La carta dice que Twitter hace sus estimados de cuentas falsas en una revisión interna de muestras de cuentas.

El número de cuentas falsas “representa el promedio de cuentas falsas o spam en las muestras durante cada período de análisis mensual en un trimestre”, dijo la carta.

Añadió que menos de 5% de los Usuarios Activos Diarios Monetizables (“mDau”, por sus siglas en inglés) fueron cuentas falsas en el cuarto trimestre del año pasado, el período que había cuestionado la SEC.

Comentarios