• 27 abril, 2024

Efectúan misa con motivo 55 aniversario CDEEE

Santo Domingo- El arzobispo de Santo Domingo, monseñor Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, deploró que después de más de 50 años todavía una parte importante de los usuarios del servicio eléctrico se resistan a pagar.

El prelado ofició una misa en la Catedral Primada en conmemoración del 55 aniversario de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, adquirida en 1955 por el régimen de Trujillo y bautizada con el nombre de Corporación Dominicana de Electricidad (CDE).

En su homilía, López Rodríguez se felicitó porque el Presidente Leonel Fernández haya designado al licenciado Celso Marranzini al frente de la CDEEE.  Le definió como su amigo personal y alguien que en serio se esfuerza por dejar atrás los grandes males que afectan al sector eléctrico.

HISTORIA DE LA INSTITUCIÓN ESTATAL
El Gobierno dominicano emitió el decreto 555 el 16 de enero de 1955 para adquirir la Compañía Eléctrica de Santo Domingo, que para entonces administraba el norteamericano Phillips de Bulnes F. A la compra, por 13.2 millones de pesos, siguió el cambio de nombre por el de Corporación Dominicana de Electricidad (CDE), que mantuvo hasta que fuera cambiado en base a la Ley de Reforma de la Empresa Pública 141, del 24 de junio de 1997, por el de Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).

Comentarios