Egipto: cadena perpetua para un policía por matar a un joven en una discusión

Egipto cadena perpetua para un policía por matar a un joven en una discusiónEl Cairo, (ANDINA),- Un tribunal egipcio condenó hoy a cadena perpetua a un policía por haber asesinado con su arma de servicio a un joven, en el marco de una pelea entre ambos el 18 de marzo pasado en El Cairo, informó la agencia oficial de noticias egipcia, MENA.

La Corte Penal de El Cairo dictó la condena perpetua, que en Egipto equivale a veinticinco años de prisión. El sargento de policía Mustafa Mahmud Abdel Hasib fue encontrado culpable de asesinar con su arma de servicio al conductor Mohamed Ali Sayed Ismail durante una riña en el barrio de Bab al Jalq, en la zona vieja de la capital egipcia.
La disputa tuvo lugar frente de la Dirección General de la Policía de El Cairo, situada en ese barrio, y el motivo detrás de la misma, según el Gobierno, fue el precio de transporte de algunas mercancías que el agente quería cargar en el vehículo del joven fallecido.
Tras el suceso, algunos amigos de la víctima se enfrentaron al policía, que se vio obligado a disparar para dispersarlos, según la versión ofrecida por el Ministerio del Interior.
Un testigo y amigo del joven conductor, citado por el periódico digital Al Bidaya, declaró que el agente “sacó el arma y le disparó una bala en la cabeza, lo que causó su muerte de inmediato”.
Según este testimonio, el policía amenazó a Ismail con dispararle si no le llevaba en su vehículo adonde quería y por el precio que el agente estableció.
Después del incidente, conocidos del fallecido así como residentes de la zona se concentraron junto a la sede de la Policía para protestar por la muerte del hombre de 23 años y corearon lemas contra el Gobierno.
El portal de información Madamasr situó en miles el número de los ciudadanos que expresaron su rabia por lo sucedido y, en general, por la actuación de la Policía.