Ejército de Colombia mata a jefe de seguridad del máximo líder de las FARC

ejercito-de-colombia-mata-a-jefe-de-seguridad-del-maximo-lider-de-las-farc.jpgBogotá,- ANDINA- El Ejército de Colombia dio muerte en combate a dos integrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), uno de los cuales, identificado como “Dairo” o “El toro”, es el encargado de la seguridad y colaborador de confianza del máximo comandante del grupo subversivo, “Alfonso Cano”.

Según informó el Ejército colombiano, el combate que terminó con la vida de los dos subversivos se libró en el municipio de Planadas, ubicado al centro oeste del país.

El comandante de la Quinta División del Ejército, Juan Pablo Rodríguez, calificó de “duro golpe al Bloque Central de las FARC” la muerte del subversivo y la posterior captura de dos de sus miembros.

“Este es un duro golpe al Bloque Central de las FARC (…) que no sólo afecta la seguridad de ‘Alfonso Cano’ sino de todos los niveles de mando y control de esta facción de las FARC”, dijo.

Rodríguez añadió que el subversivo fallecido  era el encargado de entrenar a los subversivos en el uso de explosivos, secuestros y extorsiones, y aseguró que tenía más de 20 años en las FARC.

El militar informó que las operaciones se mantienen en la zona a cargo de una unidad militar creada este año específicamente para llegar hasta el máximo comandante de las FARC, cuyo verdadero nombre es Guillermo León Sáenz.

El grupo terrorista colombiano, uno de los más longevos del mundo, ha sufrido en los últimos años duros golpes de parte de las fuerzas de seguridad.

A la muerte por causas naturales de su líder fundador, Manuel Marulanda, se sumaron los decesos de “Raúl Reyes” y “Mono Jojoy”, importantes dirigentes muertos en ataques del Ejército Colombiano.