Montecristi, R.D.– El Ejército de la República Dominicana (ERD) informó la incautación de 280,000 cigarrillos de procedencia ilegal durante un operativo de seguridad y combate al contrabando, realizado en el Puesto de Chequeo Hatillo Palma, en la provincia Montecristi.
De acuerdo con el informe militar, la mercancía ilícita era transportada de manera oculta en un camión Daihatsu color azul, placa L092176, conducido por Antonio de Jesús Cruel Ortiz, quien estaba acompañado de Sanel Osiris Molina y Ariel Polanco, ambos sin documentos de identidad.
Durante la inspección del vehículo, los miembros del ERD encontraron los cigarrillos escondidos debajo de una carga de alimento para ganado. La incautación incluyó 28 cajas de cigarrillos marca Capital, cada una con 50 paquetes, equivalentes a un total de 280,000 unidades introducidas de forma ilegal al país.
Los detenidos, junto a la mercancía decomisada y el camión ocupado, fueron trasladados a la sede de la 15.ª Compañía del ERD en Montecristi, donde se realizan los procedimientos legales correspondientes para su entrega a las autoridades competentes.
