• 26 abril, 2024

El activista dominicano Manny de los Santos busca la sucesión de Gabriela Rosa en Asamblea Estatal

Manny de los SantosMiguel Cruz Tejada

NUEVA YORK,- El reconocido activista político y comunitario y líder del distrito demócrata en el distrito 72, Manny de los Santos, está buscando la sucesión de Gabriela Rosa en el escaño de la Asamblea Estatal en Albany, que corresponde a esa demarcación.

El activista, que está «tirado al medio» en busca de colectar la cantidad de firmas que exige la Junta de Elecciones, dijo que la reacción de la comunidad ha sido muy positiva para respaldarlo y se siente confiado en el triunfo.

Tendrá que enfrentarse en las primarias de septiembre a varios aspirantes al mismo puesto, entre ellos Guillermo Linares, ampliamente cuestionado por aceptar donativos de caseros propietarios de edificios en el Alto Manhattan y otros vecindarios de la ciudad.

«La campaña va muy positiva y lo que veo es que la comunidad, quiere un candidato joven, con motivación y creo que soy el mejor candidato para atraer los recursos de los que carece el distrito, y que lamentablemente perjudican a los jóvenes, de los que no todos, se pueden graduar en las universidades», agregó de los Santos, en entrevista con este reportero, mientras pedía firmas a transeúntes y feligreses frente a la iglesia La Encarnación de la avenida Saint Nicholas y la calle 175 en el Alto Manhattan.

«Pero, eso no significa que tengamos que olvidarlos. Mi candidatura refleja un cambio, traer recursos para ellos, como centros de entrenamientos para que ellos también sean parte de la sociedad y productivos», expresó de los Santos.

«El tema de la vivienda, es muy frustrante, pero buscaré que se revisen las leyes que perjudican a los inquilinos y favorecen a los caseros», prometió el aspirante.

«El problema no es introducir nuevos proyectos, sino sacar de la gaveta, leyes que existen para reformarlas. Mi candidatura va a tratar de hacer lo mejor para aliviar a los hombres y mujeres que trabajan en esta comunidad y que necesitan mejorías, no sólo en viviendas, sino en muchos otros servicios», expresó.

El precandidato prometió además mantener los centros para envejecientes, los que están a un lado.

«Espero que la juventud se motive y que los jóvenes salgan a votar por mi propuesta masivamente y que también la comunidad reciba mi candidatura como algo positivo y nuevo en el distrito», expresó de los Santos.

Aclaró que debido al caso de la ex asambleísta Gabriela Rosa, no habrá elecciones especiales en el distrito 72, porque las primarias del 9 de septiembre ya estaban programadas.

«Este es un asiento abierto y eso motiva y da la oportunidad a todos los que quieran aspirar, a que compitan, pero creo que soy el mejor candidato, por el trabajo que he hecho en mi comunidad, especialmente con los jóvenes», dijo.

«Es tiempo para un cambio, estoy concentrado en mi trabajo y me siento satisfecho por la forma en que la comunidad está respondiendo a mi candidatura, pienso que seré el próximo asambleísta», agregó.

«Mi trabajo social va mucho más allá del que se hace comúnmente con la comunidad, porque he estado proveyendo servicios a familias necesitadas, pero lamentablemente, ese trabajo social no se expande si no llego a un cargo público como el de la asamblea, para poder ampliarlo», explicó de los Santos.

El político de 35 años de edad, llegó a los 11 años de edad a Nueva York y es nativo de Dajabón en la Línea Noroeste de la República Dominicana.

Se graduó en psicología en la Universidad Estatal de Albany, con una especialidad en esa materia y trabajó en la capital de Nueva York, donde hizo una pasantía.

«Mi mayor inquietud será la de trabajar por la comunidad y por los jóvenes, a quienes hay que involucrar en este proceso. Nuestra comunidad tiene un 14% de desempleo y si queremos que se mueva hacia adelante, tenemos que comenzar a trabajar muy en serio con los jóvenes», concluyó diciendo de los Santos.

Respecto al caso de la ex asambleísta Gabriela Rosa, quien renunció del escaño después de declararse culpable de un fraude a un inmigración y mentir en una declaración de bancarrota, dijo que es lamentable y resaltó el trabajo realizado en la Asamblea Estatal por Rosa, quien fue la primera mujer electa en esa curul.

Comentarios