• 18 agosto, 2022

El Centro León se une a la Fiesta del Patrón Santiago

Cuenta cuentos, bazar, taller familiar, exposiciones y música en un encuentro para toda la familia.

Santiago,- El Centro León realizó este sábado una jornada cultural para toda la familia, a propósito de la Fiesta del Patrón Santiago.

Para iniciar el día, artesanos dominicanos y gestores de industrias creativas ofertaron accesorios, alimentos, productos personales y artesanías con motivo al Día del Padre.

Además, la actividad incluyó puertas abiertas a las exposiciones permanentes Génesis y trayectoria; Huella y memoria; y Signos de identidad. Así como a las temporales Mundos: los tránsitos de Fernando Varela y Libros inverosímiles: una selección de libros objetos de la colección.

En horas de la tarde, las familias disfrutaron de un taller creativo que incluyó rimas, microcuentos, frases y lecturas de poesías. La educadora Mariela García guió a los participantes en la creación de un susurrador, mientras explicaba cómo las actividades familiares incentivan al fortalecimiento del vínculo entre los integrantes.

Luego del taller, la mediadora chilena Carolina Romo llevó a cabo un cuenta cuentos con la técnica Kamishibai, teatro de mesa japonés, que se basa en contar historias con dibujos y textos en papel.

Los Jardines sirvieron de escenario para cerrar el día. Caña brava, Por amor, Casita de campo y Quisqueya fueron algunas de las piezas tocadas por Banda Municipal de La Vega durante una retreta. Con trompeta, clarinete, tuba y percusión, 30 músicos llenaron de melodías el ambiente familiar para darle fin a esta gran celebración.

Comentarios