El Ejército será drástico con tráfico de haitianos

el-ejercito-sera-drastico-con-trafico-de-haitianos.jpgNuevas medidas sanitarias y de seguridad continuarán implementándose hoy en toda la frontera con Haití, luego de que ayer los ministros de Salud Pública y de las Fuerzas Armadas visitaran la zona.

Mientras que el jefe del Ejército Nacional realizó un recorrido de más de 150 kilómetros por la carretera internacional para inspeccionar y abastecer personalmente a unos 20 regimientos, cuarteles y puntos de chequeos militares, desde Elías Piña hasta Pepillo Salcedo, Montecristi.

El mayor general Carlos Rivera Portes hizo el recorrido durante 18 horas, acompañado por los jefes de las Tercera y Cuarta Brigadas de Infantería, cuyos mandos fueron trasladados desde San Juan de la Maguana hacía Elías Piña y desde Mao hasta Dajabón para facilitar la supervisión del sello sanitario fronterizo.

“Tenemos que anteponer los intereses de la Patria ante cualquier motivo personal”, dijo Rivera Portes.

Desde anoche los generales Milton de Jesús Gómez, comandante de la Tercera Brigada establecida en Comendador, y Rafael Florentino Pérez, comandante de la Cuarta Brigada, dirigen sus operaciones desde Dajabón.

Ambos generales hicieron el recorrido por intrincados y sinuosos caminos de la carretera internacional junto al mayor general Rivera Portes y en todas las compañías y cuarteles concentraron las tropas para comunicarles las disposiciones del sello sanitario y advertirles la necesidad de que todos cumplan estrictamente las disposiciones.

El mayor general Rivera Portes supervisó unos 20 regimientos, cuarteles y puntos de chequeos militares, desde Elías Piña hasta Pepillo Salcedo, Montecristi.

Los soldados recibieron del jefe del Ejército provisiones, avituallamientos y revisión  epidemiológica, así como instrucciones para prevenir el contagio del cólera entre las tropas.