• 20 abril, 2024

“El es un animal” clamó la hija de anciana dominicana abusada por enfermero

Loida Rivera, hija de la anciana dominicana abusada sexualmente por un enfermeroMiguel Cruz Tejada

NUEVA YORK,- “El es un animal”, clamó Loida Rivera, hija de la anciana dominicana Argentina Madera Cabral de 64 años de edad, abusada sexualmente por el enfermero Nanic Aidasani en un centro de ancianos de Riverdale en El Bronx.

Rivera, quien venía luchando en la justicia para que el enfermero de 42 años de edad y que se declaró culpable, fuera condenado a una drástica sentencia, reaccionó así ante la condena de sólo seis meses que el juez le impuso al convicto.

“El se aprovechó de mi madre, sabiendo que no podía hacer nada para defenderse”, agregó la joven dominicana luego de salir de la Corte Suprema Estatal de El Bronx, donde Aidasani fue condenado el jueves.

El ataque  a la señora Madera que padece del Mal de Alzheimer y es muda, producto de derrames cerebrales, se produjo en el Centro de Salud para Ancianos Manhattanville situado en la calle 231, en febrero del 2014.

Un compañero de trabajo del enfermero, que ha sido registrado como un delincuente sexual y se le canceló la licencia de por vida, lo sorprendió cuando estaba abusando de la anciana dominicana, una ex maestra de escuelas públicas y que llegó a Nueva York en 1974.

El enfermero, se enfrentaba originalmente a una sentencia de 4 años, por intento de violación, pero su abogado logró el acuerdo con los fiscales para la sentencia de seis meses y cinco años en libertad condicional.

Su abogado dijo que el enfermero será deportado a su país de origen.

Se le etiquetó en el Banco de Delincuentes Sexuales como un agresor de nivel 2, con cuyo “título” se quedará de por vida.

El defensor del enfermero le dijo al juez que su cliente intentó suicidarse dos veces y está en un estado mental “frágil”, por lo que el magistrado ordenó que se le recluya en una celda de seguridad y con vigilancia en la cárcel de Rikers Island en Queens.

Tanto Loida como su hermano Alejandro Madera, estuvieron en desacuerdo con la leve condena al abusador sexual.

Comentarios