El Falpo critica traslado de Braulio Vargas a cárcel Higuey

el-falpo-critica-traslado-de-braulio-vargas-a-carcel-higuey.jpgMaxwell Reyes

SANTIAGO.-El coordinador nacional de Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) Víctor Bretón denunció ayer que las autoridades del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria no han sido claros con el traslado del interno Braulio Vargas desde el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Rafey al de Anamuya en Higüey.

Bretón dijo que llama a suspicacia que las autoridades el miércoles ofrecieran tres versiones diferentes sobre el caso de Vargas, dirigente del Falpo, quien fue condenado en el 2011, a 20 años de prisión por el homicidio de Delvis López en el municipio Navarrete.

“El Procurador informa que es un problema de seguridad para el (Braulio), por su integridad física, sin embargo Ismael Paniagua encargado de los CCR a nivel nacional y plantea que Braulio estaba preparando un motín y que por lo tanto tenían que hacer un trasladado” señala el dirigente popular.

Víctor Bretón entiende que si se preparaba un motín en Rafey hombres por qué no fueron trasladados los otros internos que supuestamente preparaban la revuelta junto a Braulio Vargas.

“Tambien se dijo que en el caso nuestro como organización (Falpo) se estaba planificando sacar a Braulio de Rafey hombres y esto es un absurdo” señala Bretón