• 19 abril, 2024

El FBI investiga a tres mujeres de Denver que viajaban a Siria para unirse al Estado Islámico

El FBI investiga a tres mujeres de Denver que viajaban a Siria para unirse al Estado IslámicoMiguel Cruz Tejada

NUEVA YORK,- El FBI, detuvo en Alemania y trajo de vuelta e Estados Unidos a tres jóvenes mujeres norteamericanas, posiblemente ex miembros del ejército, de Denver (Colorado), quienes supuestamente estaban viajando a Siria para unirse allí a líderes del extremista Estado Islámico (EI), confirmó una portavoz de esa agencia federal, Suzie Payne.

La funcionaria dijo que las chicas, ya están en lugares seguros y se reunieron con sus familiares, inmediatamente regresaron a los Estados Unidos.

La vocera del FBI, no identificó a ninguna de las sospechosas, pero la información brota después que Shannon Maureen Conley, de Colorado y 19 años de edad, se declaró culpable de cargos por conspiración para ayudar a los militantes sirios del Estado Islámico.

La oficina del Fiscal Federal de Estados Unidos en Denver, declinó, comentar sobre la investigación a las tres jóvenes y quedó claro el trío de mujeres, enfrentaría cargos criminales, conectados al terrorismo.

Los delitos cometidos por menores, se tipifican como «actos de delincuencia» en el sistema federal de justicia y se les maneja al igual que a adultos que cometen actos similares.

Los investigadores tampoco han dicho, como las tres mujeres, se interesaron en ayudar al Estado Islámico, pero en el caso de Conley, ella dijo a los federales que quería casarse con un pretendiente que conoció en su red social y que él, es un hombre tunecino que lucha contra el Estado Islámico en Siria.

Ella, también dijo que quería usar su entrenamiento militar en el ejército norteamericano, para llevar cabo una «guerra santa» en el extranjero.

Añadió a los investigadores, que si no podía luchar al lado de los extremistas, entonces, trabajaría con ellos como auxiliar de enfermera.

Conley, fue arrestada en abril, cuando abordaba un vuelo que la llevaría a Siria. Podría ser condenada hasta 5 años en una cárcel federal y una multa de $250.000 dólares, cuando sea sentenciada en enero.

Acorde con informes de inteligencia norteamericana, combatientes extranjeros de docenas de países, se están uniendo al Estado Islámico y otras organizaciones terroristas.

Comentarios