El gallo dice en Haití no hay voluntad de diálogo

Luis Acosta MoretaEugenio Suárez

Santo Domingo,- El presidente de la Unión Demócrata Cristiana (UDC), dijo este jueves que no hay voluntad de diálogo en las autoridades haitianas.

Por eso, Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, advierte que cualquier  negociación con el gobierno haitiano  caerá en terreno infértil,

Aprecia que eso siempre será así si no se trata con realismo el tema de la inmigración ilegal, se reglamenta el comercio, y se toman medidas para garantizar buenas relaciones.

 Y considera que en cualquier iniciativa de diálogo se debe poner énfasis en la defensa incondicional de la soberanía y la territorialidad nacional

Elogió la disposición de diálogo del presidente Danilo Medina, pero que sus buenas intenciones caerán en el vacío si no hay buenas intenciones de parte de las autoridades haitianas.

A su juicio no hay evidencias de que a las autoridades haitianas les interese llegar a acuerdos con el pueblo y el gobierno dominicano.

El presidente de la UDC agrega que la experiencia ha demostrado que son expertas en el incumplimiento de acuerdos con República Dominicana,.

Acosta Moreta tiene la creencia de que se propició la reunión de Barahona para usarla como capital político en las próximas elecciones de Haiti.