Los Generales Then y Raudo Ramirez puestos en retiro

El presidente  Leonel Fernández puso en retiro este lunes a 20 generales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional con disfrute de sueldo y por antigüedad en el servicio.

Por el decreto 452-10 el Poder Ejecutivo retiró al mayor general José Ignacio Holguín Balaguer, del Ejército Nacional, y a los generales de brigadas Rafael Bienvenido Percival Peña, y a Carlos Adolfo Soler Pereyra, Marcos Antonio Pilar Frias, a Miguel Antonio Encarnación de la Rosa y a Ubaldo Reyes Fernández.

También puso en retiro en el mismo decreto a los generales de las Fuerza Aérea Dominicana, Ricardo Antonio Cabral Vittini, Manuel Antonio Espinosa Feliz y Bienvenido Arturo Reyes Arache.

Además retiró mediante el el artículo 3 del decreto 452-10 al contralmirante de la Marina de Guerra, José Antonio Ventura Bayonet.

Mediante el decreto 453-10, el Poder Ejecutivo además retiró a los general de la Policía Nacional, Juan Manuel Fructuoso Heredia, José Luis Domínguez Castillo, Pedro Julio Henríquez Pérez Rinel, Rafael Lozada Montás, Raudo A. Ramírez, Ruddy de Jesús Almánzar Medina, Eduardo Alberto Then, Ramoncito Jirón Alcántara y Alejandro E. Estévez Gemosén.

Según consta en el dispositivo el jefe de estado dispuso los retiro de los 19 generales en virtud de las atribuciones que le confiere el artículo 128 de la Constitución.