El gobierno distribuirá RD$150 MM en juguetes

Santo Domingo, RD- El gobierno entregará juguetes a unos 360 mil niños pobres de todo el país durante el Día de los Santos Reyes (jueves), para lo cual dispuso de una inversión superior a los RD$150 millones.

Para tales fines, ya las autoridades comenzaron a enviar a las gobernaciones provinciales, las mercancías que se les distribuirá a los infantes.

La información la ofreció el director del Plan Social de la Presidencia, Emigdio Sosa, quien señaló que, además, la entrega de juguetes se hará en oficinas que tiene el Plan Social en los distintos pueblos del país.

“Ya por tradición, el presidente Leonel Fernández dispone que se haga una acción social en beneficio de los niños pobres con la entrega de juguetes y para eso, nosotros hemos hecho la localización de 360 mil niños”, expuso el funcionario.

Sosa aclaró que en la entrega de los mismos no participará el presidente Fernández. Detalló que los beneficiados recibirán muñecas, bicicletas, pelotas, juego de cocinas y otros juguetes, al tiempo que explicó que no se entregarán juguetes bélicos a los menores de edad.

Entrevistado por DL, Sosa agregó que en los operativos de entrega se involucrarán las iglesias y otras entidades sin fines de lucro, para evitar especulaciones.

El director del Plan Social sostuvo que la entrega que hace cada año la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, es independiente a lo que él ejecuta.

A %d blogueros les gusta esto: