El grupo “Dominicanos USA” inscribió 155 mil nuevos electores que votarán en elecciones

Miguel Cruz Tejada 

NUEVA YORK,-El grupo cívico Dominicanos USA (DUSA), dijo que inscribió a 155 mil nuevos votantes criollos en diferentes estados de Estados Unidos, y se espera que voten por primera vez en las elecciones de medio término hoy martes 6 de noviembre, que pondrán en juego el equilibrio del poder en la nación.

La entidad, fundada en 2013 se dedica a movilizar y empoderar a la comunidad dominico americana a través del compromiso cívico, social y económico.
Los nuevos votantes residen en estados como Nueva York, Nueva Jersey, Rhode Island, Massachusetts y Pensilvania.
Después de registrar a las personas para votar, DUSA garantiza que la comunidad se mantenga cívicamente comprometida a través de las campañas de Get-Out-The-Vote (Salga a Votar).
Desde su inicio, DUSA se ha contactado con votantes más de 739,000 veces por teléfono, contactos de puerta a puerta, correo directo y mensajes de texto.
DUSA dijo que continuó sus esfuerzos para las elecciones de medio término de hoy martes 6 de noviembre y hace un llamado a toda la comunidad para que salga a votar.
“El proceso electoral es vital para el desarrollo de la comunidad, ya que nos brinda la oportunidad de influir en las políticas y elegir a nuestros representantes”, dice una nota del grupo.
“Votar es uno de los derechos fundamentales de cada ciudadano. Por lo tanto, DUSA llama a toda la comunidad a salir y ejercer su derecho a votar esta y todas las elecciones”, exhortó DUSA.