• 10 diciembre, 2023

El Kremlin al tanto de comentarios de Milei sobre Rusia, pero espera buenas relaciones

El Kremlin dijo este lunes que había tomado nota de las declaraciones sobre Rusia del presidente electo de Argentina, Javier Milei, pero que quería mantener fuertes vínculos con Buenos Aires.

Milei, un libertario de derecha que el domingo obtuvo casi el 56 % de los votos en la segunda vuelta de las elecciones, había dicho anteriormente que abandonaría sus vínculos con países como Rusia, China y Brasil, citando desacuerdo con las políticas de sus gobiernos.

Milei también ha expresado su apoyo a Ucrania en su conflicto con Rusia y ha dicho que ve a Estados Unidos e Israel como los principales socios de Argentina.

En una llamada con los periodistas, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo:

«Hemos tomado nota de una serie de declaraciones que el señor Milei hizo durante la campaña electoral, pero nos centraremos en él y lo juzgaremos principalmente por las declaraciones que haga después de la toma de posesión”.

«Apoyamos el desarrollo de las relaciones bilaterales con Argentina», añadió Peskov.

El gobierno saliente de centroizquierda de Argentina ha mantenido estrechos vínculos con Rusia, importando la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19 y presionando para unirse al grupo de naciones BRICS respaldado por Moscú.

Comentarios