El Mariachi Vargas de Tecalitlán actuará en espectáculo inaugural Feria del Libro

Santo Domingo- Dentro del programa de espectáculos que el Ministerio de Cultura ha preparado para la XIII Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, se encuentra la presentación del grupo El Mariachi Vargas de Tecalitlán, grandes exponentes de música ranchera, y una de las agrupaciones más representativa de su género.

 

La función está anunciada para iniciar a las 8:30 de la noche, y será la presentación estelar de México como país invitado de Honor del magno evento cultural.

El Mariachi Vargas de Tecalitlán es una agrupación de música mexicana creada en 1898 por el maestro Gaspar Vargas López.[] Está conformada, instrumentalmente, por arpa, vihuela, guitarra, guitarrón, trompetas y violines.

Por su calidad y preparación musical, así como por la trascendencia que han alcanzado, no sólo en la república mexicana, sino también en todo el mundo, son conocidos con el título de El Mejor Mariachi del Mundo.

Este espectáculo será auspiciado por el Ministerio de Cultura y Cemex, con el respaldo organizativo de César Suárez y Asociados. Se desarrollará durante el acto inaugural de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2010, que iniciará el próximo miércoles 21 de abril.