Icono del sitio El Sol de Santiago

El monóxido de carbono podría ser un mayor peligro en invierno

Medline Plus- El envenenamiento por monóxido de carbono es un peligro grave, sobre todo en invierno cuando las personas pueden usar hornos y calentadores para mantenerse calientes, advierte el Colegio Estadounidense de Médicos de Emergencias (American College of Emergency Physicians, ACEP).

«Este gas incoloro e inodoro resulta letal si no se toman medidas de precaución ni se notan síntomas. Pensar al respecto ahora y tomar medidas para prevenir los riesgos del envenenamiento con monóxido de carbono puede salvarle la vida y las vidas de los que lo rodean», aseguró en un comunicado de prensa del ACEP la Dra. Sandra Schneider, presidenta de la organización.

Cada año, el envenenamiento con monóxido de carbono mata a más de 400 personas en EE. UU., resulta en más de 20,000 visitas al departamento de emergencias y más de 4,000 hospitalizaciones, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.

Los síntomas del envenenamiento por monóxido de carbono incluyen dolor de cabeza, mareos, debilitamiento, náuseas, vómitos, dolor de pecho y confusión, según el ACEP. Esos síntomas se parecen a los de otras enfermedades, lo que puede dificultar que se reconozca el envenenamiento con monóxido de carbono.

«Si sufre un dolor de cabeza intenso o cualquiera de estos síntomas, se puede confundir fácilmente con la gripe», dijo Schneider. «Las personas deben preocuparse de la posible presencia del monóxido de carbono si más de una persona que vive o trabajan juntas desarrollan estos síntomas de forma simultánea en poco tiempo».

Si tiene sospechas de envenenamiento con monóxido de carbono, llame al 911.

El ACEP ofrece los siguientes consejos para evitar el envenenamiento con monóxido de carbono:

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare

Salir de la versión móvil