El nuevo servicio de llamadas gratis vía WhatasApp

De Jimmy Rosario Bernard, Twitter:@rosariojimmy

llamadas_whassapDesde hace un tiempo,   estuvimos  anunciando  en que WhatsApp volvería  activar las invitaciones para las llamadas de voz y que solo sería cuestión de días  para que eso sucediera, por suerte la espera no ha sido muy larga, ya que la aplicación de mensajería vuelve a permitir que se reciban invitaciones a través de contactos, que ya dispongan de este nuevo servicio activado. Y es que aunque este servicio no es tan novedoso, pues es ofrecido desde hacer tiempo por otros como: Facebook Messenger, Google Hangouts, LINE, Viber, Skype, a partir  del  anunció de esta noticia, se ha vuelto viral en toda la red,   sobre todo tomando en consideración de que esta aplicación cuenta ya con más de 700 millones de usuarios en todo el mundo.

Si todavía eres de los que no ha podido activar esta nueva opción de Whatsapp de llamadas incorporadas, te dejamos a continuación  como hacerlos en 5 simples pasos:

  1. Se debe tener instalado Whatsapp en el smartphone y una conexión a internet ya sea móvil o Wifi. Además de tener sistema Android.
  2. Descargar la última versión de la aplicación, la  cual es: 2.11.560 (o superior) desde el Play Store de google y sino en el  sitio de www.Whatsapp.com/android.
  3. Si pudiste descargarlo desde el sitio oficial de google solo debes de instalarlo, de lo contrario y fue necesario ir a la página directa de Whatsapp, entonces será necesario activar la opción de  instalación de  aplicaciones desde orígenes desconocidos, la cual se encuentra en el apartado de seguridad de tu  teléfono.
  4. Una vez instalada, otra persona que tenga la versión con llamadas activadas debe llamarte, esto activará el servicio según los requerimientos de la app.
  5. Para contestar la llamada, debes deslizar el dedo hacia la derecha e iniciar hablar, una vez termine la llamada tendrás tres pestañas en tu  whatsapp que son: “llamadas, chat y contactos”. Para iniciar una nueva llamada lo puedes hacer desde el nuevo botón de la ventana de conversación y debes de recordar que aunque las conversaciones con tus contactos que utilicen otras plataformas móviles tengan este icono también, no podrás llamarlos por el momento, pues todavía esta funcionalidad solo está disponible para  usuarios de Android.

 Luego de estas instrucciones  de instalación de WhatsApp para Android, si no tienes quién te llame, puede enviarnos  su número de teléfono a: jrosario@endigitos.com o completar un breve formulario AQUÍ . En cuanto podamos   estaremos llamando a nuestros lectores para que activen  este servicio. Favor  recuerde que debe tener la más reciente versión de la aplicación, la número 2.11.560 (o superior) y de igual manera no olvidar,  que solo funciona en Android, por el momento.

Hasta una próxima entrega.

 *El autor es catedrático universitario y productor del programa radial de Tecnología y Cultura digital: www.endigitos.com