• 26 abril, 2024

El Pachá busca armonía con Anthony Santos y retiro de demanda

El Pachá y Anthony Santos02Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- El comunicador de radio y televisión, Frederick Martínez (El Pachá), dijo que está dispuesto a armonizar con el bachatero Anthony Santos, quien lo demandó en la Corte Federal del Distrito Sur en Manhattan, por $5 millones de dólares, alegando difamación, injuria y otros daños y perjuicios.
Dijo que con ese propósito, los empresarios Carlos Gómez y Rudy Fuertes, el segundo presidente de la Asociación Nacional de Dueños de Supermercados en Estados Unidos (NSA), el gerente de la radio emisora La Mega, Arturo Sosa y el locutor de esa estación Jainero Matos, han hecho contactos con el equipo de Santos, en busca de un acercamiento.
“Ellos están muy interesados en que Anthony armonicemos y se resuelva el problema de la demanda. Hay una iniciativa y una actitud, porque con pelear no ganamos nada y unidos somos más”, añadió El Pachá.
“La gente no quiere ver a los dominicanos matándose. Anthony Santos, es una gran representación de nuestra música, muchas veces uno comete errores por emociones, hay cosas que de las que se me han acusado, que yo entiendo que no son, pero no es el momento de seguir con conflictos”, expresó el comunicador.
“Mi actitud es la de armonizar con Anthony Santos”, precisó El Pachá.
Preguntado si realmente dijo las cosas que el bachatero alega en la demanda que dijo en la radio, El Pachá respondió que “me sentí muy mal por el comunicado que se envió en el que se dice que yo hablo mentiras, que tengo una estrategia de hacer daño, pero no soy gente de eso. Simplemente entrevisté a Raulín Rodríguez, le hice unas preguntas, porque como periodistas, tú sabes que tenemos que tratar de conseguir las noticias”.
El Pachá señaló que por lo dicho en el comunicado emitido por la oficina y los abogados de Santos, tuvo la intención de hacer una contrademanda, pero luego lo pensó porque se convenció de lo más correcto es armonizar, además del gasto de mucho dinero y los viajes a la corte.
Dijo que una contra demanda, “no hubiese estado bien”.
Detalló que entre él y el bachatero, no ha habido ninguna comunicación desde que comenzó el conflicto judicial entre ambos, “pero sí hay mucha gente interesada en eso”.
Explicó que ninguno de los dos ha tomado la iniciativa de conversar sobre la demanda, y reiteró lo que dijo el sábado en su programa de televisión en la República Dominicana, el sábado último en el que pidió perdón y se excusó.
Con eso, agrega El Pachá, dio el primer paso para armonizar con Anthony Santos, a la espera de una respuesta del demandante.
Preguntado si busca que el bachatero lo perdone y retire la demanda, el comunicador respondió que “tenía pendiente someter una contra demanda, porque hubo un comunicado de ofensas y maltratos que afecta la imagen de muchos productos que yo promuevo”.
Expresó que debido a que las empresas no les gusta que sus promotores, estén en conflictos o controversias públicas, está tratando de convencer a las gerencias para que le mantengan el respaldo.
Cuestionado si algunas de esas empresas le han retirado contratos, señaló que “he tenido algunas dificultades y se me han presentado una situación muy difícil, pero lo he podido manejar, porque tengo 25 años en la carrera”.
Indicó que mucha gente se beneficia de su trabajo “y lo que quiero es armonizar, buscar la forma de que se retire la demanda y que volamos a ser, lo que siempre hemos sido Anthony Santos y yo: amigos”.
Al preguntársele que en caso de que el bachatero no retire la demanda y él la pierda, de dónde sacaría $5 millones de dólares, El Pachá contestó que “he trabajado bastante para ahorrar para mis hijos y la familia y venir con una contra demanda, tomando en cuenta que Anthony pone su vida en riesgo en las carreteras, trasnochándose todos los días, y yo, que todos los fines de semana tengo que abordar un avión hacia la República Dominicana, no valía la pena”.
Terminó diciendo que “la idea es que cada uno podamos armonizar y podamos volver a ser lo que fuimos”.

Comentarios