• 17 abril, 2024

El Papa bendice al mundo y da la bendición Urbi et Orbi

VozdeAmérica-Redacción,-Por primera vez en la historia de la Iglesia católica, el Papa Francisco ofreció el viernes la oración conocida como “Urbi et Orbi”, a las 6 de la tarde, hora de Roma, e hizo presencia en una solitaria y lluviosa Basílica de San Pedro para unir al mundo en oración, en medio de la pandemia de coronavirus que azota al mundo.

Esta bendición se imparte únicamente el Domingo de Pascua y el Día de la Natividad, el 25 de diciembre. Sin embargo, el pontífice lo hizo como una oración extraordinaria ante una plaza completamente vacía.

La bendición se dio posteriormente. Los católicos que reciben la bendición, ya sea en persona o por los medios de comunicación, pueden, bajo ciertas condiciones, recibir una indulgencia especial. Una indulgencia es la remisión del castigo por los pecados.

Esta oración fue transmitida a través de los canales oficiales del Vaticano y de los medios de comunicación en el mundo.

El Papa ha estado celebrando sus audiencias generales y las bendiciones dominicales por internet y televisión desde la biblioteca oficial del papa en lugar de ante las multitudes de decenas de miles de personas en la Plaza de San Pedro.

Las actividades de Pascua de Francisco el próximo mes también se llevarán a cabo sin la participación directa de los fieles, dijo el Vaticano.

Se han suspendido misas en Italia y en muchos otros países del mundo para que las personas no se reúnan en grandes cantidades, pero la mayoría de las iglesias todavía están abiertas para la oración individual.

Comentarios