El Papa critica falta de valores espirituales

el-papa-critica-falta-de-valores-espirituales.jpgEl papa Benedicto XVI dijo este miércoles que la sociedad actual carece a menudo de valores espirituales y que virtudes evangélicas, como el desapego a los bienes materiales y la pobreza, son elementos fundamentales de la vida social y humana.

Al hablar ante varios miles de fieles que asistieron en el Aula Pablo VI del Vaticano a la audiencia pública de los miércoles, cuya catequesis dedicó a la santa española Teresa de Jesús (1515-1582), el papa Ratzinger puso a Teresa de Ávila como ejemplo a seguir y señaló que “no es fácil resumir en pocas palabra la profunda y articulada espiritualidad teresiana”.

“Teresa de Jesús –abundó–es una auténtica maestra de vida cristiana para los fieles de todas las épocas. En nuestra sociedad, muchas veces carente de valores espirituales, nos enseña a ser testimonios inagotables de Dios, de su presencia, de su acción”,

El obispo de Roma agregó que la santa española propone las virtudes evangélicas como base de toda la vida, cristiana y humana, entre las que resaltó “el desapego a los bienes, la pobreza, el amor de los unos hacia los otros como elemento esencial de la vida comunitaria y social”.

Añadió que “el ejemplo de santa Teresa de Jesús, profundamente contemplativa y trabajadora eficaz nos empuje a todos a dedicar cada día un tiempo a la plegaria, para aprender de Dios el amor ardiente”.

Benedicto XVI recordó que la Iglesia celebra hoy la Jornada de la Vida Consagrada y pidió a los fieles que recen por todos aquellos que buscan la santidad a través de su servicio a los niños, a los jóvenes, los enfermos y las personas que viven solas.