• 25 mayo, 2024

El papa insta a poner fin a la «espiral de violencia» en el Oriente Medio

El papa Francisco llamó de nuevo a una paz en el Oriente Medio después del ataque con drones y misiles de Irán a Israel este domingo.

El papa Francisco instó este domingo a Irán e Israel a evitar acciones que alienten «una espiral de violencia» que podría sumir al Oriente Medio en un conflicto más profundo.

En su mensaje a los peregrinos en la Plaza de San Pedro después del rezo del Ángelus, Francisco dijo que había seguido con preocupación y dolor las noticias sobre el ataque iraní con drones y misiles contra Israel.

«Hago un llamamiento de corazón para que se detenga cualquier acción que pueda alimentar una espiral de violencia con el riesgo de arrastrar al Oriente Medio a un conflicto aún mayor», dijo.

«Nadie debe amenazar la existencia de los demás. Por el contrario, todas las naciones deben defender la paz y ayudar a israelíes y palestinos a vivir en dos Estados, uno al lado del otro, en condiciones de seguridad», añadió.

El papa pidió un alto el fuego en Gaza y negociaciones que permitan proporcionar ayuda humanitaria a su población y ayudar a liberar a los rehenes israelíes secuestrados por Hamás en su ataque del 7 de octubre contra Israel.

«Basta de guerra, basta de ataques, basta de violencia. Sí al diálogo, sí a la paz», dijo.

Comentarios