El papa León XIV pide un alto el fuego en Ucrania y celebra avances en el diálogo
Castel Gandolfo (Italia),-El papa León XIV urgió este martes a alcanzar un alto el fuego en Ucrania y celebró que las partes involucradas en el conflicto estén avanzando en sus negociaciones. “Gracias a Dios parece que se están acercando en el diálogo”, declaró el pontífice estadounidense durante su salida del palacio de Castel Gandolfo, donde descansa cada martes.
El Papa insistió en la necesidad de continuar los esfuerzos diplomáticos para detener la violencia. “Estamos esperando, hay que esperar. Gracias a Dios están trabajando y parece que se están acercando en el diálogo”, afirmó.
También subrayó la urgencia de un cese de hostilidades ante el continuo costo humano del conflicto. “Hay diversos problemas, pero de todos modos quisiera invitar a todos a un alto el fuego porque todavía están muriendo muchos”, lamentó.
“La vía es el diálogo”
León XIV valoró positivamente las negociaciones impulsadas por los Estados Unidos bajo la administración de Donald Trump para intentar encaminar un proceso de pacificación.
“Hay que buscar el modo de sentarse a la mesa, trabajar y encontrar con el diálogo una solución a estas guerras que ya tienen que terminar”, exhortó el pontífice, reiterando que la única salida viable es diplomática.

