
El encuentro con los comunicadores fue anunciado por los presidentes de los Comités Provincial y Municipal del PLD, Ramón Ventura Camejo y Ramón Rodríguez (Monchy). El acto será en el local del Comité Máximo Cabral, frente al Hospital José María Cabral y Báez.
Es el primer gran encontronazo político que surge entre los máximos dirigentes y los regidores del PLD, con el alcalde del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
El PLD acusa a Serulle de intentar violar la Constitución de la República, las Leyes Municipal y de Contrataciones del Estado. La organización política aprovechó este medio para invitar a los comunicadores al importante encuentro.
Regidores del partido en el poder informaron que el alcalde anunció que introducirá nuevamente una propuesta para que lean otorgadas funciones municipales a una empresa privada, en abierto desconocimiento e intento de imposición de una resolución que viola un conjunto de Leyes.
Los dirigentes oficialistas manifestaron que el anuncio hecho por el alcalde, de que la empresa a la cual se le pretende asignar esos derechos, también recibiría compensaciones económicas por concepto de las recaudaciones que se hagan por concepto de las operaciones de ventas y arrendamientos de solares municipales.
De acuerdo a las versiones de regidores del PLD, la compañía privada tendría facultades para fijarle los precios a los solares, acción que atenta en contra de las Leyes.
Algunos regidores del partido morado ya avanzaron que podrían pedirle al Congreso Nacional la interpelación del alcalde Serulle.
