Comparte esto:

">
  • 2 julio, 2020

El Salvador: tormenta tropical Amanda deja al menos 14 muertos

Por Enrique López, Nery Mabel Reyes

EL SALVADOR, (VOA), – La tormenta Amanda ha dejado al menos 14 muertos y  más de 1.200 personas evacuadas, se han habilitado 22 albergues, y se reportan daños en cientos de viviendas, desbordamientos de ríos, deslizamientos y daños a la infraestructura vial.

El país continuaba el lunes en estado de emergencia y alerta roja a causa de los estragos que la tormenta  ha dejado a su paso.

En cadena nacional, el presidente Nayib Bukele dijo que las familias que han perdido sus casas recibirán un apoyo 10.000 dólares para su reconstrucción. Incluso explicó que usará los sueldos de los funcionarios para ayudar a más salvadoreños.

El fenómeno meteorológico afectó el fin de semana a parte del territorio de El Salvador y de Guatemala, con fuertes lluvias y vientos sostenidos de hasta 65 kilómetros por hora, según el reportó el domingo el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

Voz de América

@VOANoticias

La tormenta tropical ha dejado varios muertos y considerables daños en cientos de viviendas, desbordamientos de ríos, deslizamientos y daños a la infraestructura vial. https://bit.ly/3cpIi22  📹: Cruz Roja de El Salvador

Video insertado

45 personas están hablando de esto

Mario Durán

@marioduran

Todo el Sistema Nacional de Protección Civil se encuentra activado y redoblando esfuerzos.
Continuamos en función del Estado de Emergencia.
3:47 am 🇸🇻

333 personas están hablando de esto
En El Salvador, las lluvias provocaron el desbordamiento de ríos, inundaciones, calles anegadas y desprendimiento de tierras, según funcionarios locales.

El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, dijo en su cuenta de Twitter que decretó un estado de emergencia por 15 días.

Comentarios