El transporte en el metropolitano nipón se reanudó parcialmente

el-transporte-en-el-metropolitano-nipon-se-reanudo-parcialmente.jpgTokio, (ANDINA). El transporte en algunas líneas del metropolitano de la capital de Japón se reanudaron parcialmente. Sin embargo, en tres estaciones principales, ubicadas en el centro de Tokio, se observa alrededor de 60 mil personas esperando el metro.

Según informa Ria Novosti, la mayoría de las personas que viven en lugares muy alejados del centro llegan a su trabajo en trenes suburbanos. La red de líneas ferroviarias cruza el centro de la capital nipona, lo que permite continuar el viaje en metro hasta el mismo centro de la ciudad.

Las universidades, escuelas, gimnasios entre otros, permitirán a las personas que no puedan llegar a sus hogares por la noche, quedarse en sus recintos para lo cual se organizó un sistema de distribución de cobijas, agua, productos alimenticios.

El epicentro del terremoto de 8,9 grados de magnitud y 24 kilómetros de profundidad, fue registrado a 373 kilómetros al noreste de Tokio. Luego se registraron otros seísmos de una magnitud superior a 6 grados, uno de ellos con epicentro a sólo 67 kilómetros de Tokio.