• 6 mayo, 2024

El turismo de Costa Rica espera la posible derogación de la ley seca en Semana Santa

San José -EFE- La posible eliminación de la ley seca para los festivos de Semana Santa en Costa Rica sería «oportuna para el sector turístico», declaró hoy a Efe el director ejecutivo de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Mauricio Céspedes.

El Partido de Acción Ciudadana (PAC, centroizquierda), el segundo más votado del país, impulsa una reforma a la ley de 1936 que prohíbe la venta de alcohol el Jueves y Viernes santos.

Anteriormente esta ley prohibía también la venta de licor durante las jornadas electorales, aunque este año, tras una reforma parcial, se permitió por primera vez la adquisición de este tipo de bebidas durante los comicios presidenciales de febrero.

En opinión de Céspedes, «dichas prohibiciones carecen de sentido en estos tiempos donde la realidad» del país «es totalmente diferente».

Costa Rica es «un país con vocación turística» y «esas restricciones son limitantes para un buen desempeño de las empresas turísticas en esa época y para el disfrute de los vacacionistas», dijo.

Según el director ejecutivo de Canatur, con la Ley Seca los más perjudicados son «especialmente los extranjeros, que poco comprenden estas disposiciones».

Por esta razón, Canatur se reunirá la próxima semana con diputados de la Comisión de Turismo para promover la derogación de dicha ley.

Comentarios