Elaborarán proyecto de Ley que establezca cúmulo de penas en sucuestro y sicariato

elaboraran-proyecto-de-ley-que-establezca-cumulo-de-penas-en-sucuestro-y-sicariato.jpgSanto Domingo.-El presidente Leonel Fernández anunció el domingo que el Poder Ejecutivo se apresta a elaborar junto al Congreso Nacional un proyecto de Ley que establezca el cúmulo de penas a las infracciones del secuestro y el sicariato.

Dijo que el gobierno continuará con la ampliación del Nuevo Modelo Penitenciario, a fin de evitar que desde las cárceles se planifiquen y cometan crímenes, como ha estado ocurriendo.

Fernández adelantó que para evitar la tentación del dinero proveniente del narcotráfico, se establecerá por ley la concesión de incentivos a ser otorgados a aquellos agentes del orden público que hayan actuado en labores de interdicción.

Durante su discurso ante la Asamblea Nacional el mandatario dijo que serán fortalecida la cooperación y coordinación internacionales, con el el apoyo al Observatorio Nacional de Drogas, a los programas de Barrio Seguro y a la Red Nacional de Prevención de Drogas.

“Tal como me expusiese en una reciente misiva el destacado jurista y amigo santiaguero, Dr. Ramón Antonio Veras, cuyo hijo, Jordi Veras, resultara víctima de la violencia del crimen organizado, trabajaremos junto a este Congreso Nacional en la elaboración de un proyecto de ley que entre otras cosas establezca el principio del cúmulo de penas a las infracciones del secuestro y el sicariato”. señaló

Asimismo, el presidente Fernández adelantó que se estará sometiendo ante el Congreso Nacional el Anteproyecto de Ley Orgánica de la Policía Nacional, el de las Fuerzas Armadas y el de Sistema Nacional de Inteligencia, con la finalidad de producir una modernización de las instituciones coercitivas del Estado dominicano.

“Se ampliará la labor de prevención mediante el incremento del número de agentes policiales dedicados al patrullaje. Se incrementará el apoyo logístico de transporte y comunicación. Se fortalecerá el uso de las modernas tecnologías de investigación criminal; y se ampliarán los mecanismos de inteligencia delictiva” indicó