Elecciones municipales serán celebrada el 15 de marzo con voto manual

Santo Domingo.- El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), encabezado por su Presidente, Magistrado Julio César Castaños Guzmán, dictado este lunes la Proclama de Elecciones Extraordinarias Municipales del 15 de marzo de 2020, en las direcciones correspondientes. todos los colegios electorales.

VER: PROCLAMA ELECTORAL PARA LAS ELECCIONES EXTRAORDINARIAS MUNICIPALES DEL 15 DE MARZO DEL AÑO 2020

La Proclama tendrá que “el día domingo quince (15) de marzo del año dos mil veinte (2020) se celebrará las Elecciones Extraordinarias Generales Municipales de la República Dominicana, y se reunirán al efecto en todo el territorio nacional las Asambleas Electorales para elegir el Alcalde o la Alcaldesa del Distrito Nacional y el Vicealcalde o Vicealcaldesa, los / as Alcaldes / como Municipales y sus Vicealcaldes / as, los Regidores de los Ayuntamientos y sus suplentes, así como los Directores / as, Subdirectores / as y Vocales de los Distritos Municipales, a través del uso de boletas físicas en todos los Colegios Electorales ”.

Reiteró igualmente que los 3,849 cargos municipales a elegir serán los mismos en el Distrito Nacional y los 157 municipios a nivel nacional, así como en los 235 Distritos Municipales del país, señalados en la Proclama que tuvo a bien dictar la Junta Central Electoral en fecha 8 de noviembre del año 2019. Reiteró también los topes de gastos para candidatos del nivel municipal, ratificados en la referida proclama del 8 de noviembre del 2019.

Finalmente, indicado que, para las multas de esta elección extraordinaria, regirán las propuestas de candidatos y candidatas para los cargos municipales que fueron aprobados por las Juntas Electorales correspondientes, los cuales figurarán en boletas cuya impresión total autoriza la Junta Central Electoral, correspondientes a las mismas candidaturas que participaron el 16 de febrero del 2020.

El Pleno de la JCE se encuentra presidido por el Magistrado Julio César Castaños Guzmán, e integrado por los miembros titulares Roberto Saladín Selin, Carmen Imbert Brugal, Rosario Graciano de los Santos y Henry Mejía Oviedo, asistidos del Secretario General de la JCE, doctor Ramón Hilario Espiñeira Ceballos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *