Por Eugenio Suárez
Jaquez, quién desistió de sus aspiraciones presidenciales para apoyar la precandidatura de Miguel Vargas Maldonado, dijo que «las bases del PRD no son tontas y saben que un resultado apretado traería problemas al partido».
Enfatizó que los perredeistas están conscientes de que el partido será el gran ganador en la medida en que haya un resultado bien distante, que haya uno que saque muchos votos y otro poco, que facilite el entendimiento y la unidad necesaria, para entonces armar un plan de campaña de frente al principal adversario del PRD que es el Partido de la Liberación Dominicana.
Observó que en los recorridos realizados por distintos puntos del país se ha percatado del sentimiento mayoritario de los perredeistas a favor del proyecto de Vargas Maldonado, lo que le permite pronosticar un triunfo por amplio margen en la convención de marzo.
En otro orden, Eligio Jaquez considera que hay tiempo suficiente y una buena disposición de colaboración de parte de los grupos para llegar a la convención con un camino despejado y lograr la unidad que se hace indispensable en el partido blanco, una vez pase el evento.
