• 21 noviembre, 2024

Elon Musk impone límites diarios para leer lo publicado en Twitter

El propietario de Twitter, Elon Musk, ha limitado la cantidad de tuits que los usuarios pueden ver cada día, restricciones que describió como un intento de evitar la exploración no autorizada de datos potencialmente valiosos de la plataforma de redes sociales.

El sitio ahora requiere que las personas inicien sesión para ver tuits y perfiles, un cambio en su vieja práctica de permitir que todos lean detenidamente el chateo en lo que Musk ha promocionado con frecuencia como la plaza digital del mundo desde que la compró por 44.000 millones de dólares el año pasado.

Las restricciones podrían resultar en que los usuarios no puedan acceder a Twitter durante el resto del día después de revisar varios cientos de tuits. Miles de usuarios se quejaron el sábado de no poder acceder al sitio.

En un tuit del viernes, Musk describió las nuevas restricciones como una medida temporal que se tomó porque «se estaban saqueando tanto los datos que estaba degradando el servicio para los usuarios normales».

Musk ha rechazado lo que él llama un uso indebido de los datos de Twitter para alimentar sistemas populares de inteligencia artificial como ChatGPT, que examinan grandes cantidades de información en línea para generar texto, fotos, videos y otro contenido similar a los humanos.

Musk comentó el sábado que las cuentas no verificadas se restringirán temporalmente a leer 600 publicaciones por día, mientras que las cuentas verificadas podrán alcanzar hasta 6.000.

Después de enfrentar una reacción violenta, tuiteó que los umbrales se elevarían a 800 publicaciones para cuentas no verificadas y 8.000 para cuentas verificadas antes de establecerse en 1.000 y 10.000 tuits, respectivamente.

La reacción comenzó a tener efectos dominó, lo que provocó que más de 7.500 personas reportaran problemas en el uso del servicio en un momento el sábado, según las quejas registradas en Downdetector, un sitio web que rastrea las interrupciones en línea.

Aunque se trata de un número relativamente pequeño de los más de 200 millones de usuarios de Twitter en todo el mundo, el problema fue lo suficientemente generalizado como para que el hashtag #TwitterDown se convirtiera en tendencia en algunas partes del mundo.

El umbral más alto permitido en cuentas verificadas es parte de un servicio de suscripción de 8 dólares mensuales establecido por Musk a principios de este año en un esfuerzo por aumentar los ingresos de Twitter. Sin embargo, ha caído drásticamente desde que el multimillonario CEO de Tesla se hizo cargo de la empresa y despidió a aproximadamente las tres cuartas partes de la fuerza laboral para reducir costos y evitar la bancarrota.

Desde entonces, los anunciantes han reducido sus gastos en Twitter, en parte debido a los cambios que han permitido más contenido a veces odioso y ofensivo para una amplia parte de la audiencia del servicio.

Musk contrató recientemente a la ejecutiva de NBC Universal, Linda Yaccarino, como directora ejecutiva de Twitter para tratar de recuperar a los anunciantes.

Una consulta de AP sobre los problemas de acceso del sábado desencadenó una cruda respuesta automática que Twitter envía a la mayoría de las consultas de los medios sin abordar la pregunta.

Comentarios