• 2 junio, 2020

Embajador ante la ONU califica de excelente, revolucionaria y fructífera gestión de Danilo

EMILIANO PEREZPor Ramón Mercedes

Nueva York,- El ingeniero Emiliano Pérez Espinosa, embajador alterno ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), calificó de excelentes, revolucionarios y fructíferos los dos primeros años de gobierno del presidente Danilo Medina.

El diplomático afirmó que el conjunto de acciones que el actual gobierno viene implementando en el área educativa se podrían calificar de excelentes, ya que la inversión en la educación es la manera más efectiva de combatir la inequidad económica y social que sufre la sociedad dominicana, acumulada durante décadas.

Asimismo, el ingeniero Pérez Espinosa aseguró que la movilización de recursos al campo con las visitas sorpresas, también es una de las maneras aceptadas por los organismos internacionales para combatir la pobreza y las desigualdades, sin intermediarios, ya que esa práctica implementada por el gobernante dominicano, se podría calificar como una acción revolucionaria en Latinoamérica y el mundo.

El miembro del Comité Central expresó que es considerado como un nuevo paradigma en las relaciones internacionales,  las iniciativas del presidente Medina en ese campo,  por asumir posiciones coherentes, transparentes, pero sobre todo no extremistas en un mundo tan complicado y diverso como es el de hoy en día.

 El alto dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la urbe, citó varios logros de la política exterior, como han sido los esfuerzos del gobierno para mejorar nuestras relaciones con el vecino país de Haití, y también las visitas a RD del Secretario General de la ONU, del Vice presidente norteamericano, la presidencia dominicana del SICA y el encuentro del presidente con el Papa.

El dirigente político le recordó al PLD que «el objetivo principal de toda organización política es llegar y mantenerse en el poder, para desde el poder hacer las trasformaciones y cambios que sean necesarios en beneficio de la mayoría. Por eso el partido debe hacer lo que tenga que hacer, en el marco del imperio de la ley, para cumplir con ese objetivo táctico y estratégico, porque las futuras generaciones no nos perdonarían si no somos capaces de mantenernos en el poder más allá del 2016», terminó diciendo el diplomático y dirigente político.

Comentarios