Embajador EEUU pide a RD destinar más recursos lucha antidrogas

 

embajador-eeuu-pide-a-rd-destinar-mas-recursos-lucha-antidrogas.jpg

El embajador James Brewster en compañía de Bob Satawake siembran un árbol de Guayacán en el patio de la Universidad ISA, observa el rector Benito Ferreiras

Maxwell Reyes

SANTIAGO.-El embajador de los Estados Unidos, James W. Brewster llamó ayer jueves aquí, a los países aliados como la República Dominicana a destinar mayores recursos en la lucha antidrogas.

Brewster recordó que el jefe del Comando Sur y la Guardia Costera de su país, el general John Kelly reconoció ante el Congreso norteamericano que se necesitan de mayores recursos para el combate contra las drogas.

“Necesitamos que también nuestros países aliados y países socios dediquen mayores recursos en el combate de este flagelo” declaró el diplomático previo a la siembra de un arbol de Guayacán en el patio de la Universidad ISA, donde realizó una visita.

Señaló que además de la República Dominicana, también son aliados México y naciones de Centro y Suramérica

El embajador norteamericano ha tenido esta semana una apretada agenda en esta ciudad, iniciando el pasado miércoles en las instalaciones del Instituto Dominico Americano, ayer jueves participó en un almuerzo de la Cámara Americana de Comercio y tambien recorrió la Casa de Justicia y la escuela Rafael Jiminián en Cienfuegos.

La mañana de este viernes Brewster realizó un recorrido por el Monumento a los Héroes de la Restauración en compañía del Procurador General de la República Francisco Domínguez Brito.

“Que son países que donde no solo se origina la droga, sino de puente para el trasiego de las drogas, se necesita que todo el mundo trabaje con esfuerzos concertado para tratar de combatir esta situación” apuntó el funcionario norteamericano.

El embajador norteamericano James Brewster además durante el recorrido de la Universidad ISA resaltó la importancia y la trayectoria de esa Casa de Estudios durante 50 años.

Destacó la reciente instalación de la nueva estación agro-climatológica de la universidad IS, la cual se realizó con fondos del gobierno de los Estados Unidos, al tiempo de recordar que ayudará a conocer más a fondo la variabilidad y cambio climático lo que beneficiará a los sistemas agropecuarios.

El diplomático estuvo acompañado de Bob Satawake, del rector de la Universidad ISA, ingeniero Benito Ferreiras y de miembros del Consejo de Directores y autoridades académicas.